Facebook Twitter Rss

Liga de España vuelve en la semana del 8 de junio

El Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Salud dan luz verde para el regreso de las actividades





23 de Mayo de 2020 a las 10:01 hrs -- Centinela Digital
Images_176752_thumb_2365463

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la Liga de España tendrá "luz verde" para reanudar la competición "a partir de la semana del 8 de junio", como parte de la "normalidad" que va recuperando el país en la crisis del coronavirus.

"Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento", apuntó.

En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Futbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga", anunció.

"LA VUELTA ES FRUTO DEL GRAN TRABAJO DE CLUBES, JUGADORES Y EL CSD"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su satisfacción por la confirmación de que LaLiga y LaLiga SmartBank se reanudarán el próximo 8 de junio, y aseguró que este resultado es "fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados".

"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el CSD y los agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", señaló en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que acompañó del hashtag #VolverEsGanar.

En la misma línea se manifestó el organismo que preside. "Celebramos y nos alegramos de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes", indica LaLiga.

(Excélsior)