Facebook Twitter Rss

Es viable que Municipio solicite crédito a largo plazo: CCE

Considero que ante una crisis por la que se atraviesa, se deben realizar cosas extraordinarias para detener la caída del empleo





25 de Mayo de 2020 a las 14:20 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176776_thumb_grgrgrg

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, consideró viable que solicite autorización al Congreso del Estado para contraer un crédito a largo plazo para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto dado a que el Municipio de Chihuahua mantiene finanzas sanas.

Asimismo considero que ante una crisis por la que se atraviesa, se deben realizar cosas extraordinarias para detener la caída del empleo, el cierre de empresas y ayudar a mantener fuentes de empleos, lo que es difícil realizar al Municipio con los recursos propios, pues están etiquetados.

"Al considerar el manejo financiero histórico del Municipio, es importante que se contraiga un crédito a largo plazo, que ayude a reactivar la economía en la ciudad", dijo el líder de la iniciativa privada en Chihuahua.

Como parte de las medidas para contener el embate económico que ha generado la pandemia del coronavirus, la alcaldesa María Eugenia Campos señaló que se analiza solicitar un crédito a largo plazo.