Facebook Twitter Rss

FIFA solicita regreso de ascenso y descenso en México

El máximo organismo rector del futbol entiende que la creación de la Liga de Desarrollo es una medida meramente temporal, comentó Yon de Luisa





26 de Mayo de 2020 a las 08:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_176791_thumb_2366856

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que la FIFA les dejó en claro que debe regresar el ascenso y el descenso, pero que tiene claro que esta es una medida temporal, además de que debe desaparecer la multipropiedad.

El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó en declaraciones para Marca Claro.

Sobre la Liga de Desarrollo que se planea realizar y que ocupa el sitio del Ascenso MX, reconoció que la pandemia de Covid-19 es un aspecto que juega en su contra.

Creo que sí afecta la pandemia en el posible desarrollo de la liga de expansión a nivel de los equipos de Liga MX que puedan participar en esta nueva división. Lo más seguro es que existan algunos que en el segundo o tercer año tomen la decisión debido a que necesitarían reducir gastos en su plantel”, sentenció.

(Excélsior)