Facebook Twitter Rss

Inaugura Javier Corral la rehabilitación del parque Morelos en Jiménez

A través de un enlace virtual, el gobernador informó que la obra tuvo una inversión bipartita por 4 mdp y la realización de varios proyectos más por un monto de aproximadamente 11 mdp por medio del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro





26 de Mayo de 2020 a las 09:00 hrs -- Claudia Olivas
Images_176795_thumb__dsc3741

El gobernador Javier Corral se enlazó vía Internet desde Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, para el evento de inauguración de la remodelación y ampliación del Parque Morelos, en Jiménez, obra realizada con inversión conjunta Estado-Municipio de 4 millones de pesos (mdp).

En su mensaje, el gobernador manifestó su beneplácito porque actualmente están en proceso obras de rehabilitación de otros parques e instalaciones deportivas que suman entre 10 y 11 mdp de manera bipartita de los gobiernos Estatal y Municipal, a través del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, incluido el Parque Morelos.

Felicitó a autoridades, docentes y alumnos del CBTis 138 que cumplieron el compromiso establecido con el titular del Ejecutivo, de pintar las fachadas de las casas de su ciudad, así como de la rehabilitación de parques y jardines, ante lo cual, la administración estatal cumple su parte del acuerdo con la entrega de 20 computadoras a este plantel educativo, con una inversión de 350 mil pesos.

Dijo que posteriormente visitará este parque para corroborar la calidad de las obras realizadas en una superficie de 2.7 hectáreas y que consistieron en la construcción de una cancha de futbol rápido, la instalación de 64.6 metros lineales de malla ciclónica, el tratamiento de 290 metros lineales de concreto, el suministro e instalación de 851 metros cuadrados de pasto sintético, pintura en canchas de futbol y basquetbol, tableros para basquetbol, la construcción de una nueva cancha de basquetbol.

El mandatario señaló que también se realiza la rehabilitación de la Deportiva en la colonia Manuel López Dávila con inversión conjunta de 3 millones 600 mil pesos; la rehabilitación del parque de la colonia PRI por 900 mil pesos; la rehabilitación del Parque La Amistad en la colonia Agustín Melgar, en su primera etapa con un millón de pesos, así como la rehabilitación del parque “Las Chivas” en la colonia Fátima, también con un monto de un millón de pesos.

“Esto, lo que confirma es la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con nuestros alcaldes, estar rehabilitando instalaciones, espacios públicos que nosotros consideramos estratégicos, sobre todo para nuestra juventud”, afirmó el gobernador.

Reconoció en Marcos Chávez a un alcalde con capacidad de gestión y la administración estatal seguirá con el apoyo al edil, porque si le va bien a él, le irá bien a los jimenenses.

Dijo que se tomará en cuenta su solicitud de un camión para el Instituto Tecnológico de Jiménez, con una inversión coordinada entre Gobierno y Municipio.

Agregó que el Programa Ronda Escolar continuará por las bondades que tiene al permitir a los estudiantes acudir a los planteles escolares, en los 67 municipios de la entidad.

Indicó que continuarán las obras de agua potable, así como apoyos en becas, entrega de uniformes, de útiles escolares, así como becas para los adultos mayores.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, destacó la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno y los comités de obras, lo que permite la realización de muchas cosas con sentido social y de utilidad para la población, tal y como ocurre en Jiménez.

En su participación, el alcalde Marcos Chávez Torres, dijo que el gobernador ha trabajado muy de la mano con el municipio de Jiménez, que han consolidado el desarrollo de la localidad.

Agradeció además al director del Ichife, José Luévano, por el apoyo para la rehabilitación de diversos planteles, así como por la donación de 20 computadoras que se entregaron en esta ceremonia al director del CBTis 138, Leonel Hernández.