Facebook Twitter Rss

Instala Comité diocesano línea de atención psicológica y adecua planes ante contingencia

Entre los recursos se encuentras vídeos psicológicos para trabajar en los miedos y ansiedad





27 de Mayo de 2020 a las 14:41 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176838_thumb_dfgfdgdffdg

El Comité Diocesano dio a conocer esta tarde que se están llevando a cabo trabajos con personas necesitadas ante la pandemia, dando a conocer su Call Center de ayuda y atención psicológica o espiritual.

Se trata de un apoyo a las personas necesitadas, apoyando ahora la iglesia con algunos grupos religiosos católicos con el fin de emprender una campaña en tres áreas importantes como alimentación, atención psicológica y pastoral.

En este sentido el padre Antonio García Nava, coordinador del comité diocesano, comentó que en cuanto se dio la contingencia por el coronavirus (COVID-19) el arzobispo Constancio Miranda autorizó la creación de un equipo de emergencia para atender a los fieles vulnerables.

“Cuando comenzó la contingencia nos pidieron los obispos de México que se diera un comité de emergencia y el arzobispo estuvo de acuerdo está muy presente y estamos en contacto y lo que le hemos pedido y solicitado en todo apoyo”, comentó.

Por su parte Ericka Diez González, quien está en cargada de la parte psicológica, comentó el número del Call Center es 6144379671 y señalo que se han brindado los siguientes apoyos:

-Vídeos psicológicos al para trabajar en los miedos y ansiedad
-Talleres en vivo para apoyar a personas en la crisis emocional próximo 4 de junio
-Call center con área psicológica con 52 profesionales psicólogos, psiquiatras y dan su conocimiento, caridad y tiempo ayudando con asesoría a las personas que necesitan una contención emocional
-Esta parte espiritual lo realiza un seminarista
-Apadrina una familia
-Donativos a una cuenta bancaria
Se trata de destinar programas a las personas que necesitan. Se trabaja en varios planes como el call center y se entregaron 2 mil despensas, actualmente se espera entregar mil más.