Facebook Twitter Rss

López Obrador habla sobre los lineamientos de la nueva normalidad

Este viernes 29 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje matutino desde Palacio Nacional





29 de Mayo de 2020 a las 08:35 hrs -- Claudia Olivas
Images_176868_thumb_2369619

Este viernes 29 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje matutino desde Palacio Nacional.

El mandatario señaló que inicia una nueva etapa del combate a la pandemia, la tercera etapa concluye y el domingo se inicia una nueva etapa.

El doctor Jorge Alcocer por su parte señaló que la carrera contra el coronavirus sigue y es necesario no dejar la sana distancia.

En tanto, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que en todo momento hay un riesgo de regreso, sin embargo, la vida pública no se puede suspender.

El regreso a clases será únicamente cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde, reiteró el secretario de Salud, Esteban Moctezuma.

En el protocolo de regreso a clases habrá nueve intervenciones, entre los que están, tres filtros de corresponsabilidad, uno en la casa, otro en la entrada de la escuela y uno más en el salón de clases.

Con un solo enfermo en la escuela se volvería a cerrar el plantel

(Excélsior)