Facebook Twitter Rss

“No hay condiciones para un golpe de Estado” Andrés Manuel López Obrador

En un video a cargo del productor de televisión Epigmenio Ibarra, el jefe del Ejecutivo subraya que cuenta con el respaldo popular





29 de Mayo de 2020 a las 08:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_176870_thumb_2369603

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente no existen las condiciones para que se dé un golpe de Estado en México, pues cuenta con el apoyo popular necesario para que eso no suceda.

“No hay condiciones para eso (golpe de Estado), no han podido crear esas condiciones, y además nosotros tenemos el apoyo de la gente, el respaldo popular. Pudieron derrocar y asesinar a Madero porque siendo un hombre bueno, un demócrata auténtico, no pudo o no le dio el tiempo para hacerse de una base social de apoyo. Perdió la oportunidad cuando hubo buenas relaciones con Zapata”, explicó López Obrador en un video difundido anoche en sus redes sociales, donde se muestra un recorrido por salones y oficinas de Palacio Nacional con el productor de televisión Epigmenio Ibarra.

El video del recorrido se dio a través de redes, mientras se realizaba la reunión de gabinete de salud en Palacio Nacional, para determinar las acciones a seguir para el retorno a las actividades a partir de la próxima semana en los estados y ciudades en donde haya cedido la pandemia de covid-19.

Los detalles del retorno a la normalidad se darán a conocer durante la rueda de prensa matutina de hoy.

En el video —el cual es una primera parte de una entrevista realizada al primer mandatario— López Obrador se refirió a sus adversarios, quienes, dijo, están enojados, por lo que no cesan sus ataques mediante los medios de comunicación.

“Yo creo que todavía no alcanza a constituir un grupo reaccionario, porque todavía no se articulan bien, desde luego sí están muy enojados, están de mal talante, porque nos están atacando mucho en los medios de comunicación convencionales, todos los días”, indicó.

Asimismo, reiteró que su administración se mantendrá sin contratar deuda, como un gobierno austero, lejos del neoliberalismo y a favor del pueblo.

“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo”, dijo.

(Excélsior)