Facebook Twitter Rss

Trump le aplica ojo por ojo a Twitter

El mandatario determinó nuevas regulaciones sobre la protección que tienen las empresas de tecnología y redes sociales





29 de Mayo de 2020 a las 08:42 hrs -- Claudia Olivas
Images_176872_thumb_2369542

Tras una disputa con la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra esas plataformas.

Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones […] para hacer que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar o cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad”, dijo Trump al firmar el documento en el Salón Oval de la Casa Blanca.

En el documento, el presidente pidió a las autoridades regulatorias de comunicaciones reinterpretar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros y les permite moderar sus plataformas.

Esto abriría la puerta a poder tramitar demandas contra las redes sociales por el contenido que se publica en ellas.

La orden defenderá la libertad de expresión de uno de los mayores peligros. Poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación”, insistió el mandatario, quien estuvo acompañado del fiscal general, William Barr.

El martes pasado, el presidente expresó su molestia contra Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits contenían información falsa y sin fundamento.

También realizó un fact-checking sobre las afirmaciones del presidente.

Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones”, afirmó Donald Trump.

Desde inicios de año, la red social anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadunidense y, ahora, con información sobre la pandemia.

Un pequeño grupo de monopolios de redes sociales controla una gran parte de las comunicaciones privadas y públicas en Estados Unidos. Las empresas tienen poder para censurar, restringir, editar y alterar cualquier tipo de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias”, subrayó el mandatario republicano.

VOTAN POR CORREO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado el voto por correo. Sin embargo, es una práctica que se lleva a cabo en diversos estados y es una opción ante la epidemia de coronavirus.

Algunos estados de la Unión Americana optaron por esta práctica para poder realizar sus elecciones primarias.

Además, 34 entidades del país permiten ejercer este derecho a distancia.

Durante las últimas elecciones presidenciales la participación a través de esta modalidad aumentó más del doble, en comparación con las de 2004.

En 2016, 57.2 millones de personas votaron anticipadamente, en ausencia o por correo, de acuerdo con un reporte de Univision.

(Excélsior)