Facebook Twitter Rss

En agosto, el regreso a educación media superior y superior

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló las fechas en que se realizará el examen de ingreso para el bachillerato





29 de Mayo de 2020 a las 09:02 hrs -- Centinela Digital
Images_176878_thumb_2369663

Los jóvenes que cursan la educación media superior iniciarán su curso remedial el lunes 3 de agosto, para luego iniciar el ciclo escolar 2020 2021 el lunes 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación superior, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Para secundarias se eliminarán los exámenes de asignación, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Para bachillerato se establecen 4 fechas de examen para su ingreso, son el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 de agosto.

Las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de los maestros ya que únicamente llevaban el 70% cuando ya no pudieron acudir a clases.

En el curso remedial de los alumnos la asistencia será alternada por la letra con la que inician sus apellidos, en tanto los viernes tomarán cursos los alumnos que tuvieron más rezago.

(Excélsior)