Facebook Twitter Rss

Registro Ficosec 34 homicidios dolosos en abril

El delito de violencia familiar en el mes de análisis disminuyó un 7.2% respecto al mes anterior





29 de Mayo de 2020 a las 14:25 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176889_thumb_ewgrgrgre

La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente al mes de abril de 2020, apoyada por el análisis generado por el Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua con base en los datos de la Fiscalía General del Estado.

Se registraron un total de 34 homicidios dolosos en el municipio de Chihuahua durante el mes de abril del presente año, de estos 7 fueron mujeres y 27 hombres , de los cuales el 76 por ciento estuvieron vinculados al crimen organizado , así lo informó Manuel González Piña, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Chihuahua de Ficosec.

En cuanto a los robos a negocios con violencia se tuvieron dos denuncias y sin violencia 15, mientras que los relacionados a vehículos se reportaron 5 con violencia y 68 sin violencia, mientras que en al caso de violencia familiar, 254 denuncias y un caso de extorción.

Asimismo González Piña Consideró que se requiere incentivar la denuncia formal del delito, ya que se percibe que puede haber una baja en la estadística oficial debido a la falta de denuncias.

A pesar del confinamiento, destaca que el delito de violencia familiar en el mes de análisis disminuyó un 7.2% respecto al mes anterior.

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en abril de 2020, solo dos de ellos se encuentra por encima de la línea de referencia. En el caso de la extorsión que se registró en abril no se debió a un cobro de piso, sino a que la persona agresora obligó a la víctima a entregarle una cantidad de dinero por medio de la intimidación.