La diputada local del PAN, Georgina Bujanda llamó al poder ejecutivo estatal a priorizar la contratación de mujeres jefas de familia dentro del Programa Emergente de Empleo Temporal, esto ante el alto desempleo desatado por la pandemia y la crisis económica.
La legisladora busca dar preferencia a los proyectos inscritos por las organizaciones de la sociedad civil que trabajen con las mujeres e implementar programas de empleo temporal factibles, sin poner su vida en riesgo, con el propósito de apoyar la economía de las familias chihuahuenses ante la pandemia de COVID-19.
“Si bien existe el Fondo Emergente por parte del gobierno estatal, no todos los proyectos de apoyos se aprobarán, ante ello es necesario darle prioridad a quienes encabezan la gran mayoría de las familias chihuahuenses”, dijo.
Lo que se busca es poner en marcha en todos los municipios del estado, programas de empleo temporal, los cuales consistirán en la limpieza y rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad, lo que repercutirá en un beneficio económico para las familias.