Facebook Twitter Rss

Reservas de Morena con Catalina Bustillos si quiere acercarse al partido: Martín Chaparro

Cabe recordar que Bustillos fue acusada de difundir discursos de odio a través de un vídeo





04 de Junio de 2020 a las 14:22 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176997_thumb_dsdgdfds

Debido a su postura discriminatoria en contra de la comunidad LGBTTTI+, el dirigente de Morena, Martín Chaparro Payán, aseguró que tendrían sus reservas en caso de un acercamiento de la actual regidora Catalina Bustillos.

Manifestó que una de las banderas del instituto político ha sido la defensa de los derechos de las minorías y el respeto hacia sus diversidades, lo que es contrario a las opiniones vertidas por la funcionaria del extinto PES.

Luego de la reunión de Encuentro Social, la regidora se sumó a la bancada edilicia de Morena, debido a la alianza de Juntos Haremos Historia entre el PES, PT y Morena, lo que ha generado un acercamiento de la regidora con este partido.

Integrantes del partido han señalado qué hay intenciones de la regidora de obtener una candidatura por el partido Morena para las próximas elecciones y en este sentido se cuestionó sobre la apertura del instituto político con la regidora.

Cabe recordar que Bustillos fue acusada de difundir discursos de odio a través de un vídeo que compartió en redes sociales, por el cual ya tiene seis denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya se posicionó al respecto.