Facebook Twitter Rss

Hallan un tesoro que enloqueció a EU durante 10 años

Una afortunada persona descubre un tesoro lleno de pepitas de oro y gemas preciosas que había sido escondido hace 10 años en las montañas Rocallosas por un excéntrico magnate





09 de Junio de 2020 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_177101_thumb_2376827

Un cofre repleto de pepitas de oro y piedras preciosas escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a miles de personas que llegaron a arriesgar la vida.

El tesoro fue hallado", anunció en un blog Forrest Fenn, un millonario marchante del estado de Nuevo México que escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos.

Fenn había redactado un alambicado poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo.

El tesoro "estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn, de 89 años.

No conozco a quien lo encontró, pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso", añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana.

Unas 350 mil personas lo buscaron en los últimos diez años, calculó Fenn.

Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a la encontrar del tesoro.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3 mil kilómetros.

(Excélsior)