Facebook Twitter Rss

Protestan por muerte de Susy

“Ni en casa estamos seguras”, denunció un grupo de mujeres en el exterior de la Fiscalía Especializada de la Mujer





11 de Junio de 2020 a las 08:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_177125_thumb_img_0028

“Ni en casa estamos seguras”, denunció un grupo de mujeres en el exterior de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en una movilización para exigir justicia por la muerte de Susy, quien fue asesinada en su domicilio el pasado domingo en la colonia Minerales, al norte de la ciudad.

Con pancartas en mano, las oradoras refirieron que hay casos de feminicidio que no han sido resueltos, y que la justicia sigue impune; por lo que demandaron que se agoten las investigaciones en el caso de Susy, para que no caiga en una situación similar.

De igual manera señalaron que se limitan los espacios seguros para las mujeres, debido a que no pueden estar en la calle por la contingencia del Covid-19; sin embargo, la violencia familiar hace de las casas otro lugar de riesgo, por lo que cuestionaron ¿Qué nos digan dónde¿

“El enemigo está en casa, tenemos una pandemia dentro de casa que nunca se ha erradicado, y que las leyes cada vez son menos y que la impartición de justicia cada vez es menos. Estamos pidiendo respeto y que no se malinforme de lo que está sucediendo, que no se quiera tapar el sol con un dedo: Chihuahua es uno de los estados más golpeados por feminicidio”, aseveraron.

(El Heraldo de Chihuahua)