Facebook Twitter Rss

No iremos con la Reforma Electoral porque es anticonstitucional: Marisela Sáenz

Es una reforma que no habla de austeridad, además de ser invasiva e intervencionista en la organización





11 de Junio de 2020 a las 14:58 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177143_thumb_u7u7

En el Marco de la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, que analiza la Reforma Electoral, la diputada Marisela Sáenz Moriel adelantó que no apoyará la pretendida reforma por ser anticonstitucional.

Expuso, que además de violentar la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Procedimientos Electorales, era necesario incluir lo relativo a la reducción del financiamiento de los partidos políticos, así como disminuir el recurso destinado a las campañas políticas electorales.

"¿Por qué en su propuesta no se contempla la reducción al financiamiento de los partidos políticos, la reducción a los presupuestos de campaña?, ¿por qué no aprovecharon para decirnos cuánto nos va a costar este nuevo modelo electoral?", cuestionó la legisladora.

Sáenz Moriel, señaló que es una reforma que no habla de austeridad, además de ser invasiva e intervencionista en la organización y la vida interna de los partidos nacionales que se rigen precisamente por normas legales federales.

Razón por la cual, sostuvo que es una reforma alejada totalmente de la ciudadanía que en estos momentos está enfocada en otras prioridades.