Los diputados, en voz de Jesús Manuel Vázquez, del PAN, aprobaron la iniciativa del gobernador Javier Corral que suprime el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Chihuahua creado en 2015. Con motivo de la firma de convenio con el Insabi y el gobierno de Chihuahua, será Servicios de Salud sea quien coordine la prestación de la gratuidad del servicio.
Por ello el gobernador Javier Corral propuso la extinción del Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud que a partir de la entrada en vigor de las reformas a la Ley General de Salud el organismo público descentralizado ya no cuenta con el objeto determinado para formar parte de la Administración Pública Descentralizada del Estado de Chihuahua.
El 2 de marzo del 2020, el Ejecutivo del Estado de Chihuahua afirmó con el Insabi el acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita del servicio de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social donde Servicios de Salud de Chihuahua sería el responsable.
Con la extinción de las entidades paraestatales se inicia su proceso de liquidación, para lo cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para los efectos del proceso de extinción. El titular de Servicios de Salud Chihuahua designará al liquidador del organismo descentralizado y estará vigente hasta que se concluya el proceso de extinción.