Facebook Twitter Rss

Diputados del PAN y PRI en contra de la inclusión educativa

Morena estuvo insistente desde el inicio de la sesión, para que el dictamen se regresara a comisiones por supuesta falta de estudio





12 de Junio de 2020 a las 14:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177171_thumb_efeggr

El diputado local y coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje, presentó reserva de varios artículos para la armonización de la Ley de Educación, buscando que no se prohíba a los padres involucrarse dentro de los aspectos pedagógicos y laborales de los establecimientos educativos, además de eliminar varios artículos que hablan de la educación inclusiva.

Los diputados del PRI y PAN fueron la base para que la propuesta de reforma a la Ley de Educación en Chihuahua por Morena conocida como “Ley Barbosa” no prosperara y se blindara la certeza jurídica a los maestros, así como que los padres sean quienes decidan sobre la educación sexual de los hijos.

Morena estuvo insistente desde el inicio de la sesión, para que el dictamen se regresara a comisiones por supuesta falta de estudio. A la vez organizaciones profamilia y de educación manifestaban en redes sociales su rechazo a la modificación de la ley de educación en Chihuahua conforme a lo que aprobó Morena por Mayoría a nivel federal.

Por parte del PAN, su coordinador Fernando Álvarez Monje fue quien sometió a consideración reservas para votarse en el pleno, mismas que contenían en sí el pronunciamiento coincidente con el diputado del PRI, Omar Bazán Flores. La “Ley Barbosa” en Chihuahua no pasó como tal, hay adecuaciones a la Ley General de Educación, pero no como lo plantea Morena.