Facebook Twitter Rss

Realizan exitoso rescate de maestro y 3 jóvenes en la Cascada de Basaseachi

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a evitar acudir a lugares de la región serrana de difícil acceso sin previo conocimiento de las autoridades





15 de Junio de 2020 a las 13:03 hrs -- Centinela Digital
Images_177201_thumb_rescate_de_maestros_y_alumnos_en_basaseachi_(4)

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio conocer que la noche del pasado domingo se llevó a cabo un operativo de búsqueda debido al extravío de un maestro de la Universidad Autónoma de Chihuahua junto con tres jóvenes que son sus familiares.

A través del número de emergencia 9-1-1 se dio la alerta de las cuatro personas extraviadas en el parque Nacional Cascada de Basaseachi, del municipio de Ocampo, quienes habían descendido desde el mediodía para realizar la recolección de “cámaras trampa” sobre la caída de agua de la cascada.

Llegada ya la noche y al regreso, el maestro perdió la orientación, fue entonces que a las 19:00 se recibió la solicitud de apoyo al 9-1-1 ya que estaban perdidos al fondo de la barranca.

Tras el reporte, personal de Protección Civil de Ocampo, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Ayuntamiento de Ocampo, de la Cruz Roja y Protección Civil Estatal, coordinaron acciones para iniciar el rescate de los jóvenes y el catedrático universitario, a quienes se reportan en perfecto estado de salud.

El operativo tuvo una duración de 5 horas, debido a que la oscuridad de la sierra y así como la dificultad del camino, hicieron más peligroso el acceso hasta donde se encontraban. El rescate culminó a las 12 horas de este lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a las personas que realizan actividades de senderismo, investigación o turismo, a que eviten acudir a lugares de la región serrana de difícil acceso sin previo conocimiento de las autoridades, así como respetar los cercos y la semaforización sanitaria para evitar situaciones que lamentar.