Facebook Twitter Rss

Pide Protección Civil tomar precauciones en caso de registrarse lluvias

Sin considerarse alerta amarilla, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una serie de recomendaciones con el propósito de que la ciudadanía extreme cuidados en caso de registrarse lluvias.





16 de Junio de 2020 a las 12:21 hrs -- Centinela Digital
Images_177224_thumb_clima_lluvia_(2)

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, aclaró que la posibilidad de precipitación es mínima y no alcanza alerta, sin embargo es importante que los juarenses estén pendientes de los cambios climáticos para evitar accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día se prevé un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, mientras que en la noche se pronostica un 20 por ciento.

Matamoros Barraza informó que este mes inició la temporada de lluvias, la cual concluye hasta mediados de septiembre.

Debido a la situación, Protección Civil pide a los juarenses estar pendientes del clima y evitar salir de casa. En caso de andar en la calle recomienda evitar los encharcamientos, buscar vías alternas y no circular cerca de diques y pozos de absorción.

También se recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente al Mimbre, Jarudo y Arroyo de Las Víboras, ya que esos espacios se consideran riesgosos durante las lluvias.