Facebook Twitter Rss

Protestan miles en Francia a favor de regularizar a indocumentados

Miles de personas marchan en París y otras ciudades de Francia para pedir la regularización de las personas sin papeles así como viviendas para todos





20 de Junio de 2020 a las 12:06 hrs -- Centinela Digital
Images_177338_thumb_2384545

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en París y otras ciudades de Francia para pedir la regularización de las personas sin papeles así como viviendas para todos, constató la prensa

Convocados por varios colectivos, numerosos participantes exhibían una pancarta amarilla con el dibujo de un hombre con el puño en alto.

"Regularización de los sin papeles. Cierre de los Cra [Centros de retención administrativa]. Vivienda para todos/as", se podía leer.

Babacar Sall, llegado de Senegal hace tres años, manifiesta por primera vez.

No tenemos papeles. Para comer, es un problema. A veces, hago algún trabajo en negro, pero es todo. Ayudo a la gente a mudarse, o hago de fontanero. Cuando me proponen un trabajo, lo tomo", cuenta este hombre de 42 años que vive en la periferia parisina.

Para Hassan, un marroquí que vive en Francia desde hace ocho años, "los sin papeles contribuyen a la economía de Francia". Trabaja de pizzero en París y paga impuestos.

Estoy aquí para ser regularizado. Con papeles, podría comprar un coche, tener una vivienda más fácilmente", denuncia.

Los mismos testimonios y consignas se repitieron en otras ciudades franceses como Grenoble (sureste), donde se dieron cita más de 300 personas, en Rennes (noroeste, unos 250 manifestantes), Montpellier (sur, 220 personas según la prefectura, o Estrasburgo (noreste, un centenar).

En Lyon (centro-este), alrededor de un millar de manifestantes desfilaron para reclamar "papeles para todas y todos".

Numerosas manifestantes salieron también a denunciar el racismo y la violencia policial.

En París, unas mil personas se reunieron este sábado en memoria de Lamine Dieng, 13 años después de la muerte de este francosenegalés de 25 años tras su detención, en un contexto de denuncia de la violencia policial, constató una periodista.

(Excélsior)