Facebook Twitter Rss

Grupos que trasiegan droga a EU desataron caos en Caborca

El alcalde de Caborca, Librado Macías González, dijo que el enfrentamiento dejó 12 muertos; hallaron 10 sobre la carretera a Sonorita





22 de Junio de 2020 a las 10:22 hrs -- Centinela Digital
Images_177353_thumb_2385513

Grupos delincuenciales antagónicos que se dedican al trasiego de drogas hacia Estados Unidos, fueron los que se enfrentaron el viernes por la noche en Caborca, Sonora, señaló Librado Macías González, alcalde de este municipio, en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

Dos grupos delincuenciales, tomaron Caborca literalmente, un grupo con 50 carros creando el caos y el pánico dentro de la ciudadanía. Este trasiego de droga llega por carretera, por aire y por mar, es un territorio muy disputado por los grupos que se dedican a pasar droga".

Informó que se registraron 12 muertos, dos personas en Caborca y los 10 cuerpos hallados en la carretera Caborca-Sonorita en el kilómetro 15 y esos mismos grupos continuaron enfrentándose ayer en el municipio de Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonorita.

Librado Macías anunció que este lunes se reúne con la gobernadora Claudia Pavlovich en Hermosillo para tratar el tema de la seguridad, en la "Mesa por la Paz".

Subrayó que en Caborca hay presencia de la policía municipal, estatal, federal, Guardia Nacional y el Ejército.

El alcalde no confirmó la supuesta muerte del periodista Raymundo Quiroz del diario digital "El Aduanal", como se había especulado.

(Excélsior)