Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias durante esta noche

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche, debido a que la posibilidad de lluvia es de 20 por ciento.





23 de Junio de 2020 a las 09:47 hrs -- Centinela Digital
Images_177382_thumb_lluvia_(3)

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que para el transcurso del día hay una probabilidad de precipitación menor, pues ésta alcanzará 10 por ciento.

Señaló que para la noche se prevé la alerta, por lo cual Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones y continuar pendiente de los cambios climáticos.

Dijo que las recomendaciones que emite la dependencia municipal es permanecer en casa, y en caso de andar en la calle se pide conducir con cuidado, no ingresar a encharcamientos, buscar vías alternas y no circular cerca de diques o pozos de absorción.

Por otro lado, se exhorta a los juarenses a no ingresar a los pasos a desnivel, así como tampoco al viaducto Días Ordáz.

Matamoros Barraza dijo que es necesario buscar vías alternas para evitar circular cerca de los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, los cuales se consideran de mayor riesgo durante las lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera un día soleado, con temperatura máxima en 37 grados centígrados y una mínima de 24 grados, con viento que estará corriendo en 11 a 14 kilómetros por hora en el día, y en 11 a 21 kilómetros en la noche.