Facebook Twitter Rss

Un muerto y daños en hospital con área Covid-19, en Oaxaca

Reportan además el desprendimiento de cornizas en edificios antiguos, la caída de un par de bardas y desalojo de un mercado





23 de Junio de 2020 a las 12:07 hrs -- Centinela Digital
Images_177384_thumb_2386240

El gobierno de Oaxaca reportó de manera preliminar una persona fallecida y algunos lesionados leves, así como daños materiales, derivado del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa.

El monitoreo en las ocho regiones del estado son evaluados desde el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo, donde el gobernador, Alejandro Murat tomó el mando para encabezar las tareas de emergencia tras el movimiento sísmico, que tuvo un réplica de 5.2 a las 11:31.

De acuerdo con los primeros reportes en los tramos de la regiones Costa e Istmo se reportan el desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros. No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Asimismo, en la ciudad de Oaxaca se informó el desprendimiento de cornizas en edificios antiguos, la caída de un par de bardas y desalojo de un mercado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportó la fractura y daños en el Hospital de Especialidades, con área Covid-19, en San Bartolo Coyotepec, así como las fisura de una barda perimetral en la clínica comunitaria de Santa María Huatulco.

(Excélsior)