Facebook Twitter Rss

Supera Chihuahua casos activos de COVID en el estado

Registra capital 80 casos y siete menos en la frontera.





23 de Junio de 2020 a las 15:51 hrs -- Marakorea Navarro
Images_177393_thumb_arturo_valenzuela_(7)

Este martes el municipio de Chihuahua superó a los demás municipios en casos activos de COVID-19, esto luego de presentarse un total de 80 casos, mientras que Ciudad Juárez contó solamente con 73 casos de personas con esta enfermedad.

Según fue dado a conocer dentro de la rueda de prensa de actualización de las medidas por el coronavirus. Este incremento, consideran que se debe a la reactivación económica, ya que a comparación de Ciudad Juárez se tiene una semana de diferencia señaló el Director Médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla.

Dentro de la conferencia informativa se dio a conocer la detección de 43 nuevos casos más 20 casos rezagados, con lo que se llega a la cifra de cuatro mil 36 casos. Mientras que de las muertes que lamentar se tiene una cifra de 580 personas, luego de que en las últimas horas se confirmara la muerte por este padecimiento se agregará la cifra de 18 casos.

De las personas que se encuentran con esta enfermedad hospitalizadas se encuentran llegando a registrar 229 casos los cuales representan un 16 por ciento, de éstos solamente 43 han tenido que ser intubados.