Facebook Twitter Rss

En 7 días se conocerá movilidad de festejos por día del padre

Esperan actualización del programa de movilidad, esto se registra cada siete días.





24 de Junio de 2020 a las 13:57 hrs -- Marakorea Navarro
Images_177421_thumb_leti

Pese a que se percibió un incremento en la movilidad durante los festejos del día del padre será hasta dentro de 7 días donde se conozca la movilidad que se tuvo dentro de la ciudad. Ya que esta es la fecha en la que la aplicación de Google se actualiza, señaló la subdirectora del área de salud Leticia Ruiz González.

Asimismo dijo, según la percepción se han visto incrementos en la movilidad la cual esta un 36 por ciento menos de lo que de forma cotidiana se tenía dentro de la ciudad. Esto en comparación con meses pasados antes de que se registrara la contingencia de salud.

Sin embargo, se ha visto un incremento en las últimas semanas de un ocho por ciento de personas que por trabajo o bien por algún tipo de necesidad tienen que movilizarse dentro de la ciudad. Por otra parte Ruíz González señaló que basados en modelos matemáticos y correlaciones que llevan a cabo expertos de la UACH, se tiene una relación entre el aumento de movilidad con el incremento de casos 12 días después de que ocurra.