Facebook Twitter Rss

Twitter oculta nuevo tuit de Trump por incumplir las reglas

La decisión de Twitter de ocultar otro tuit de Trump intensifica una batalla entre la Casa Blanca y las empresas que ofrecen servicios de redes sociales, a las que Trump ha acusado de parcialidad contra los políticos conservadores





25 de Junio de 2020 a las 09:53 hrs -- Centinela Digital
Images_177432_thumb_2387875

Twitter ocultó el martes un nuevo tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque consideró que "incumplió" las reglas de la red social relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

La empresa con sede en San Francisco, que ya etiquetó el mes pasado comentarios de Trump como engañosos y promotores de violencia, determinó que el tuit de Trump "puede ser de interés público", por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

Nunca habrá una 'Zona Autónoma' en Washington DC mientras yo sea presidente. Si lo intentan, ¡se enfrentarán con una gran fuerza!", escribió el presidente, en medio de protestas desde hace semanas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo.

Trump aludió en su tuit a la zona libre de policía creada recientemente por manifestantes en Seattle, que ha provocado indignación entre los conservadores.

Antes de ese tuit, Trump había anunciado arrestos y hasta 10 años de prisión a quienes vandalizaran cualquier propiedad federal, luego de que la noche del lunes activistas intentaran derribar la estatua de un presidente esclavista del siglo XIX cerca de la Casa Blanca.

La decisión de Twitter de ocultar otro tuit de Trump intensifica una batalla entre la Casa Blanca y las empresas que ofrecen servicios de redes sociales, a las que Trump ha acusado de parcialidad contra los políticos conservadores.

El presidente estadounidense, que tiene 82,4 millones de seguidores en Twitter y utiliza esa red a diario de manera intensiva, firmó a fines de mayo un decreto para limitar la libertad de las redes sociales para decidir sobre sus contenidos.

El gobierno de Trump también ha señalado que quiere reformar una ley que otorga inmunidad a los proveedores de servicios en internet sobre el contenido publicado por otros, una medida que puede desembocar en muchos litigios.

Twitter dijo el martes a AFP que tomó medidas con el tuit de Trump porque violó la política de la empresa con "una amenaza de daño contra un grupo identificable".

La política de Twitter con respecto a líderes mundiales en la mayoría de los casos exige etiquetar los mensajes que vulneren los estándares de la red social, lo que limita su alcance y evita que otros marquen que les gusta o lo retuiteen.

Pero deja los tuits disponibles por si se relacionan con "asuntos actuales de importancia pública".

A fines de mayo, Twitter ocultó un tuit de Trump sobre las protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías blancos por considerar que hacía "apología de la violencia".

Pocos días antes, Twitter había marcado dos tuits del presidente sobre la votación por correo con la etiqueta "Verifique los datos". Un portavoz de la plataforma señaló entonces que contenían "información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación".

(Excélsior)