Facebook Twitter Rss

Rechazan en Congreso con 22 votos elecciones primarias

Los panistas que se posicionaron a favor del dictamen en negativo fueron de Jorge Soto, Georgina Bujanda, Patricia Jurado, Rocío González y Marisela Terrazas





25 de Junio de 2020 a las 14:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177442_thumb_votacuion

Con 22 votos a favor del dictamen negativo, el Pleno del Congreso del Estado rechazó la iniciativa por la cual se pretendía implementar elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el próximo proceso electoral.

La postura de las fuerzas parlamentarias de oposición en el Congreso, fue respaldada por cinco legisladores de Acción Nacional que consideraron que la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo era inconstitucional y violentaba la autonomía de los partidos políticos.

Estos cinco votos a favor del dictamen en negativo fueron de Jorge Soto, Georgina Bujanda, Patricia Jurado, Rocío González y Marisela Terrazas, estas dos últimas que apoyaron que la propuesta de Javier Corral fuera analizada por más legisladores y se enviara a comisiones unidas, en donde se trabajó como propuesta inconstitucional.

Mientras se posicionaron a favor de las elecciones primarias los diputados de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y seis diputados de Acción Nacional.
Tras un debate de casi dos horas, las fuerzas políticas detallaron las razones de sus votos, los diputados votaron resultando en una negativa ante las elecciones primarias.