Facebook Twitter Rss

Ratifica Morena postura en Reforma Electoral, elección directa de regidores aún por discutirse

Con 22 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones el dictamen en sentido negativo sobre la Reforma Electoral local





25 de Junio de 2020 a las 14:35 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177443_thumb_dfefefef

Los diputados de Morena Miguel Colunga y Benjamín Carrera Chávez señalaron que el voto que emitieron en el pleno no significa el rechazo a la propuesta de elección directa de regidores dado que la iniciativa de Javier Corral Jurado no es la misma que presentaron por separado Obed Lara y las fracciones parlamentarias de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Carrera Chávez aclaró que las comisiones unidas debieron discutir por separado la iniciativa de elección directas de regidores y reducción de miembros del ayuntamiento, por lo que seguirán buscando que esto se logre.

Destacó que con fecha 28 de mayo él presentó la propuesta de regidores y se le asignó el número 1908 mientras que la del gobernador es el número 1930 y fue presentada el 8 de junio.

Por su parte Miguel Colunga señaló que la aprobación del dictamen demuestra un gran logro para la democracia, y reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense.

Con 22 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones el dictamen en sentido negativo sobre la Reforma Electoral local, planteado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, fue ratificado hoy en el pleno del Congreso del Estado, por lo que la propuesta de Elecciones Primarias fue rechazada.