Facebook Twitter Rss

El atentado es un desafío para las autoridades: Romero Apis

El ex subprocurador de justicia de la capital del país señaló que “esta agresión es un desafío del crimen contra las autoridades encargadas de combatirlas"





26 de Junio de 2020 a las 13:34 hrs -- Centinela Digital
Images_177464_thumb_2388692

osé Romero Apis, ex subprocurador de justicia de la capital del país y colaborador de la Primera Emisión de Imagen Radio afirmó que es inaceptable y un desafío para las autoridades el ataque de esta mañana en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Romero Apis señaló que “esta agresión es un desafío del crimen contra las autoridades encargadas de combatirlas. Es algo que es imposible de tolerar y aceptar. Es producto de la descomposición social”, enfatizó.

Romero Apis afirmó que “son cosas muy lamentables e inaceptables el hecho de que se tomen estas medidas en contra de una autoridad que esta colocada al servicio de uno de los problemas más severos que atraviesa el país, que es la seguridad”.

Sobre posibles antecedentes de atentados en contra de mandos policiacos en la Ciudad de México y anteriormente Distrito Federal, Romero Apis señaló que han ocurrido atentados en contra de elementos de seguridad en otras ciudades del país, y que en la capital del país solo recordaba una agresión en contra de un Jefe policíaco.

Hace tiempo a principios de los años 70s hubo una, precisamente en contra del Jefe de Seguridad pública de la capital, no recuerdo ahorita su nombre, (Renato Vega) pero fue a principios de los años 70s”, que fue baleado por el rumbo de la colonia Obrera, pero afortunadamente sin mayores consecuencias”, señaló.

(Excélsior)