Un monto de 148 punto nueve millones de pesos es la inversión que el gobierno estatal ejercerá en la zona occidente en materia de infraestructura y equipamiento hospitalario, esto en obras como el centro de salud en el municipio de Madera, con una inversión de 15 millones de pesos para la edificación de un quirófano con lo que se le dará rango de hospital.
Ramón Chávez Prieto, Director de Planeación, Evaluación y Desarrollo perteneciente a la Secretaría de salud, señaló que en la zona occidente se cuenta con una inversión de 148 punto nueve millones, entre las que se encuentran obras en la ciudad de Cuauhtémoc y Madera.
Estas obras se encuentran en proceso de arranque, dijo, ya que son parte del programa emergente por la contingencia que se vive debido al coronavirus.
Entre las obras se encuentra un Centro Regulador de Urgencias Médicas, conocido por sus siglas como CRUM; la rehabilitación del área de hospitalización del hospital de ginecobstetricia de Cuauhtémoc, así como la rehabilitación del albergue en el mismo municipio.
Mientras que la inversión más grande será en el equipamiento de siete hospitales y 20 unidades de primer nivel, donde invertirán más de cien millones de pesos.