Facebook Twitter Rss

Nombran encargado de la SSC, mientras García Harfuch convalece

Hasta ayer, el estado de salud del titular de la SSC era reportado como estable, sin precisar cuántos días permanecerá hospitalizado





30 de Junio de 2020 a las 10:12 hrs -- Centinela Digital
Images_177523_thumb_2390665

Debido a que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentra hospitalizado todavía, luego del atentado sufrido el viernes pasado, ayer se estableció que como encargado de la dependencia estará Héctor Elizalde Mora, actual subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial.

Ese cargo también será cubierto de manera temporal por Hermenegildo Lugo Lara, mando de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, quien hasta hace unas semanas era responsable directo del grupo Böru.

Mira también: Tres atacantes de García Harfuch huyeron en 'combi'

Con base en el Manual Administrativo y la estructura orgánica de la SSC, quien debería ocupar la función de encargado es el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, con indicativo “Máximo”, quien desde el 3 de junio de 2019 fue designado en ese cargo.

Hasta ayer, el estado de salud de García Harfuch era reportado como estable, sin precisar cuántos días permanecerá hospitalizado.

Dentro de las visitas que recibió, se hizo pública la del titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto.

(Excélsior)