Facebook Twitter Rss

Chihuahua con mayor casos activos en el estado

Preocupa a Director Zona Norte que se registren más casos activos en Chihuahua que en Juárez.





30 de Junio de 2020 a las 15:20 hrs -- Marakorea Navarro
Images_177537_thumb_arturo_valenzuela_(24)

El municipio de Chihuahua ha registrado más casos activos en comparación con Ciudad Juárez, mientras que el municipio de Delicias ocupa el tercer lugar con casos activos, según lo señaló el Director Médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla.

El funcionario señaló que esta situación es preocupante ya que esto refleja la movilidad de los municipios, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas y salir solamente a lo necesario.
Esto fue dado a conocer dentro de la actualización de datos de casos de coronavirus, las pruebas PCR confirmaron 39 nuevos casos dentro de la plataforma SISVER, con lo que se tiene tres mil 856 personas reportadas con esta enfermedad, de este número 5 son extemporáneos.

Mientras que por muestreo se tienen 629 casos a los que se suman dos recientes, incrementando a cuatro mil 585, mientras que en materia de defunciones se registraron nueve más llegando a 647.

Finalmente, dentro de las personas que tienen esta enfermedad 225 hospitalizados han sido hospitalizados y el 17 por ciento de esta cifra, la cual representa 39 casos, se encuentran intubados.