Facebook Twitter Rss

Critica López Obrador liberación de detenido en caso de los 43

El presidente lamenta que juez dejara en libertad esta madrugada a un sospechoso; ‘no se puede permitir que esto suceda’, reclama; felicita a Gertz Manero por su labor en el caso





01 de Julio de 2020 a las 08:57 hrs -- Claudia Olivas
Images_177543_thumb_2391432

Al felicitar al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por su trabajo en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión de un juez para dejar en libertad esta madrugada a uno de los detenidos por este crimen.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó la decisión para que un sospechoso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtuviera su libertad a las 00:00 horas de este miércoles.

"Se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y hoy en la mañana, nos informan que un juez dejó a las 00:00 horas en libertad a uno de los involucrados que estaba detenido. Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la FGR deberá defender el asunto. No se puede permitir que estas cosas sucedan”, comentó.

López Obrador aseveró que el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado y debe ser tratado como tal, por ello la importancia de esclarecer los hechos ocurridos en Iguala en 2014, por lo que celebró que Gertz Manero señalara el fin de “la verdad histórica”.

Ayer el fiscal General informó que se había emitido una ficha roja de la Interpol para la búsqueda del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien huyó de México tras los señalamientos en su contra presuntamente por tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de evidencias en el caso de los 43 normalistas.

El presidente López Obrador reiteró que no habrá impunidad en el caso ni se protegerá a nadie.

(Excélsior)