Facebook Twitter Rss

Sin apoyo se tendrá problemas

Avizora crisis para los estados.





01 de Julio de 2020 a las 14:40 hrs -- Marakorea Navarro
Images_177567_thumb_tellez

Si no hay un apoyo por parte de las autoridades se tendrá problemas en materia empresarial, fueron las palabras de Luis Téllez Kuenzler, quien fue subsecretario de Agricultura, secretario de Energía, inició en el gabinete del presidente Ernesto Zedillo. El exfuncionario federal señaló dentro del programa Adelante los beneficios que se tiene por la entrada del T-MEC o tratado de libre comercio entre los países integrantes de América del Norte.
Dentro de las observaciones que presentó fue la entrada en vigor del nuevo tratado abre oportunidades para el país, pero específicamente para Chihuahua se tienen áreas de oportunidad como lo son la apertura comercial.

Destacando que Chihuahua fue uno de los estados que mejor aprovecharon el antiguo tratado para atraer mayor inversión extranjera de forma directa. Asimismo, dentro del nuevo tratado se puede abarcar actividades que no existían como lo es la biotecnología y telecomunicaciones.

Cabe señalar que el exfuncionario siempre se ha encontrado cerca del Estado, ya que, según palabras del Gobernador, fue el mismo Téllez Kuenzler el que colaboró con la formación de lo que ahora conocemos como plan de emergencia.