Facebook Twitter Rss

Se mantiene todo el estado en semáforo naranja para semana del 6 al 12 de julio

Anuncia gobernador Javier Corral que seguirán suspendidas varias actividades de la economía de servicios y centros con espacios comunes; se incrementarán disposiciones de control sanitario





03 de Julio de 2020 a las 09:21 hrs -- Claudia Olivas
Images_177602_thumb__dsc2386(2)

Todo el estado de Chihuahua se mantendrá en color naranja, la próxima semana (del lunes 6 al domingo 12 de julio) como parte del sistema de semáforo para la reactivación paulatina y gradual de las actividades económicas, laborales, sociales y recreativas, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En su programa Chihuahua Adelante No. 35, dijo que ello obedece al seguimiento puntual de los indicadores que son la base para la evaluación del nivel de transmisión de la pandemia en el país y el estado, de acuerdo con las autoridades de Salud a nivel federal y estatal.

“Hemos acordado mantener el color naranja de nuestro semáforo, en el que siguen suspendidas varias actividades de la economía de servicios y obviamente siguen cerrados los centros de presencia común: iglesias, gimnasios, bares, salones de eventos, reuniones privadas de personas y fiestas”, indicó.

Adelantó que la próxima semana se van a generar algunas disposiciones adicionales a las que se han previsto dentro del decreto de restricción y control sanitario, que tienen que ver con reuniones sociales y en el que se requiere la colaboración de los municipios.

Destacó que así lo aconsejan los indicadores que hay como base para medir y no generar un rebrote que complique el problema sanitario y ahonde el impacto económico.

“Se busca que el efecto de la movilidad pueda ser compensado con medidas de disciplina, solidaridad y conciencia social de la sana distancia, de la higiene personal, de la sanitización de los espacios”, señaló.

Dijo que uno de los índices que se visualiza es el de letalidad, el número de personas que fallecen por COVID-19 ya que México se ubica en el 6° lugar en el número de fallecimientos y es un dato que debe llamar a la atención.

“Por ello, la importancia de usar el cubrebocas como instrumento de solidaridad social, por eso queremos intensificar la campaña de su uso masivo y obligatorio”, agregó.