El diputado federal, Heraclio Rodríguez confirmó su renuncia a la fracción parlamentaria de Morena, siendo el principal motivo el servilismo de los legisladores de dicho partido a la política del presidente López Obrador, en vez de ser contrapeso y guía. Por lo que decidió unirse al Grupo Parlamentario del PT.
Otro problema fue el caso del campo en el que según sus palabras no se le ha dado la importancia necesaria por parte de la fracción morenista.
Señaló que los diputados se deben a otras funciones, “servir de contrapeso y de dirección al ejecutivo para diseñar políticas que verdaderamente atienda la necesidad de los pueblos, de las comunidades”.
Aseguró que fue imposible seguir junto con el grupo parlamentario de Morena, “en muchas de las cosas el presidente yo coincido, pero en otras totalmente en contra de muchas cosas, en este caso de la producción de alimentos de la política presidencial, en este tema por eso decidí cambiarme grupo parlamentario”.
Indicó que está en pláticas para unirse al Grupo Parlamentario del PT con la condición de que se enarbole la política de atención, crecimiento y apoyo al campo mexicano, "eso ningún grupo parlamentario lo trae, sería adoptado por el Grupo Parlamentario del PT", acotó.