“Debemos estar conscientes que no vamos a volver a una normalidad pronto”, fueron las palabras del director de Innovation Hub Tec-China para el Tecnológico de Monterrey, Alfonso Araujo González, quien actualmente se encuentra en China.
"Aquí en China, estamos en la normalidad pero no crean que la economía esta muy bien", dijo, esto luego de que dentro del programa Adelante habló de la forma en la que el gobierno de China logró “aplanar” la curva de contagios de Covid-19.
El chihuahuense señaló que muchas cosas han cambiado, destacando que no es solamente el instrumento para evitar el contagio sino para que no se propague la enfermedad. Araujo González en su participación señaló que en aquel país la primera fase fue caótica. Sin embargo, se registraron factores para la disminución y control de los contagios, como el uso de cubrebocas y la distancia física donde ya se está cambiando la forma.