Facebook Twitter Rss

Asfixia Covid-19 a pacientes por gastos; recurren a aseguradoras

En Nuevo León 182 personas que tienen un seguro de Gastos Médicos dieron positivo, mientras que 18 más, fueron indemnizados





07 de Julio de 2020 a las 09:07 hrs -- Claudia Olivas
Images_177662_thumb_2395093

Las personas que se han visto afectadas por el Covid-19 han tenido que hacer uso de sus seguros para hacerle frente a los gastos médicos.

Hasta ahora en Nuevo León, se tiene reportado que 182 personas que tienen un seguro de Gastos Médicos dieron positivo, mientras que 18 más, fueron indemnizados por contar con un seguro de Vida, informó Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en entrevista para ABC Noticias.

La AMIS reveló que hasta el corte del 2 de julio, las aseguradoras en el país han indemnizado a 3 mil 467 personas que dieron positivas a Covid por un monto total de mil 442 millones 525 mil 091 pesos. Durante el segundo trimestre del 2020 se incrementó la adquisición de seguros, pero hasta ahora la Asociación no tiene un porcentaje estimado.

"No tenemos una estadística que haya habido un incremento (en Nuevo León), lo que sí sabemos, es que en la web se ha incrementado la búsqueda de información de seguros de Vida y Gastos Médicos.

Es una preocupación nacional y nosotros hemos informando de cuánto puede llegar a costar un gasto médico a la hora de ser hospitalizado Covid-19, por eso la gente previene", aseguró por su parte Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Si se divide el monto total de indemnización, entre los 3 mil 467 pacientes que fueron diagnosticados con Coronavirus, se obtiene que el costo promedio por paciente asegurado es de 416 mil 073 pesos.

En su reporte semanal, dieron a conocer que el caso positivo de mayor monto derivado de su atención médica, es de 15 millones 384 mil 826 pesos; esto por la gran cantidad de días que estuvo hospitalizado.

La Asociación indicó que las aseguradoras únicamente cubren hasta el tope de la suma asegurada, si se excede, el costo corre a cuenta de la persona. Por esta razón, recomendaron cotizar un seguro de Gastos Médicos que garantice los 20 millones de pesos.

La recomendación es subir el deducible, se puede hacer el esfuerzo de pagar un deducible de 25 mil o 30 mil pesos, para obtener derecho a una cifra asegurada más alta.

Esa es la manera que tienes una protección mayor", agregó Recaredo Arias. Los precios de estos seguros se calculan en base a diferentes segmentos del individuo, como la edad, su estado físico, pero principalmente, por la suma asegurada que la persona contrate.

Hasta ahora se han presentado 196 defunciones de personas que contaban con un seguro de Gastos Médicos, aunque no se especificó cuántos de ellos eran radicados en el Estado de Nuevo León.

(Excélsior)