Facebook Twitter Rss

Xochimilco y Milpa Alta concentran colonias con más casos Covid-19

En la lista de las 10 colonias con más casos activos de coronavirus también están Anáhuac II, de Miguel Hidalgo, donde hay 35 casos; el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con 34; el de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac con 32, y la colonia Roma Sur I, en Cuauhtémoc, con 26





07 de Julio de 2020 a las 09:15 hrs -- Centinela Digital
Images_177663_thumb_2394730

Las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta concentran 5 de las 10 colonias con más casos activos de covid-19 en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

En Xochimilco las colonias con más casos activos son: San Gregorio Atlapulco, con 50 casos, San José Zacatepec, con 30 y Santa Cruz Acalpixca, 27 casos.

Mientras que en Milpa Alta están las colonias San Antonio Tecomitl, con 45 casos y San Salvador Cuauhtenco, con 44 casos.

En la lista de las 10 colonias con más casos activos de coronavirus también están Anáhuac II, de Miguel Hidalgo, donde hay 35 casos; el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con 34; el de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac con 32, y la colonia Roma Sur I, en Cuauhtémoc, con 26.

Estas son las colonias o las zonas de la ciudad con mayor número de personas positivas. Es muy importante que las personas que viven ahí tomen más precauciones, ahí están yendo nuestras brigadas de salud a informar casa por casa, a ubicar contactos, a orientarlos a que se tomen pruebas, y (en caso de que tengan síntomas) qué es lo que deben hacer, si tienen alguna comorbilidad, que de manera temprana se puedan acercar a los hospitales”, explicó Sheinbaum.

Destacó que particularmente en la zona sur “hay un número importante de pueblos que tienen un número de personas activas importante. Nos están ayudando también las alcaldías para atender a las personas y tomar mucho mayores precauciones en estas zonas para evitar contagios”.

(Excélsior)