Facebook Twitter Rss

Por pandemia es necesario nuevo régimen federal: Corral

Sostiene mandatario diálogo con médico encargado de la salud en Nueva York.





08 de Julio de 2020 a las 13:20 hrs -- Marakorea Navarro
Images_177692_thumb_javier_corral_(13)

"Lo que también ha puesto de manifiesto no solo en México, sino incluso en países como Estados Unidos, es la necesidad de un nuevo acuerdo en materia de federalismo" fueron las palabras del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dentro de su programa Adelante.

Dentro de este espacio digital el Gobernador sostuvo una charla con Raúl Perea Henze, vicepresidente de Salud en la ciudad de Nueva York, quien compartió su experiencia en materia de las acciones que se llevaron a cabo dentro de la ciudad, destacando acciones como el apoyo a empresarios, entrega de alimentos a personas vulnerables, así como otras medidas.
Sin embargo, dentro de la plática se señaló por parte de Corral Jurado que conforme avanza la pandemia se van complicando las relaciones entre los gobiernos subnacionales y el gobierno

Por su parte, el médico explicó que aunque obtuvieron apoyo del Gobierno del presidente Donald Trump, fue poco y tuvieron que hacer frente a la pandemia con sus propios recursos. Situación que dijo el mandatario es similar a la de Chihuahua.

El médico recalcó que al momento de saber su existencia la ciudad se preparó para cuando llegara la enfermedad. Ya que pese a que no se sabía mucho de este virus, lo único que se sabía es que iba a llegar.