Facebook Twitter Rss

Destaca INE que Asociación Nacional de Bancos acepto recibir identificación digital

Si algún funcionario de ventanilla no acepta la constancia se pida hablar con el Gerente





08 de Julio de 2020 a las 14:20 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177701_thumb_regregrg

Después de que algunos clientes de diferentes instituciones bancarias denunciarán que los empleados de ventanilla no querían aceptar como documento oficial la constancia emitida por el Instituto Nacional electoral, el vocal Ramón Salazar informó que desde el 25 de mayo se aprobó la emisión de esta misma pero en formato digital y se les notificó a todas las instituciones tanto públicas como privadas, dentro de los cuales se encuentra la Asociación Nacional de Bancos.

El representante del INE en Chihuahua mencionó que se desconoce el motivo por el cual algunos bancos están rechazando a los clientes que llevan este documento, luego de ser aceptado.

En este sentido recomendó que si algún funcionario de ventanilla no acepta la constancia se pida hablar con el Gerente de la sucursal, para exponer la situación y comentar lo antes mencionado.

Finalmente el vocal infirió que posiblemente no se bajó adecuadamente la información a los empleados de las instituciones bancarias, pero por los motivos de emergencia por los cuales se entregó a quienes no pudieron recoger el plástico de su credencial por extravío o robo, deberá ser aceptado como documento oficial.