Facebook Twitter Rss

‘Visita a EU fue corta, pero intensa e importante por el T-MEC’

Destaca López Obrador la entrada en vigor del tratado comercial; ‘vamos de regreso a nuestro querido México’, afirma desde el Aeropuerto Ronald Reagan





09 de Julio de 2020 a las 08:42 hrs -- Claudia Olivas
Images_177705_thumb_2396667

A poco tiempo de partir de Estados Unidos para regresar a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que si bien la visita a esta nación fue corta, ha sido importante por la puesta en marcha del Tratado Comercial entre esos dos países y Canadá (T-MEC).

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que el nuevo acuerdo comercial, mismo que resaltó ayer junto a su homólogo estadunidense, Donald Trump, será benéfico para América del Norte.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, pero considero muy importante para los países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá, porque se echó a andar, en los hechos, el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región: empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos”, dijo.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el titular del Ejecutivo federal se alista para su regreso a México.

Custodiado por personal de diplomático y de seguridad de la Casa Blanca, esta mañana legó el presidente al Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington para abordar el vuelo 55 de una aerolínea estadunidense.

Indicó que el vuelo hará una escala en Miami, Florida, y después partirá a la Ciudad de México, por lo que se espera que llegue cerca de las 14:00 horas.

(Excélsior)