Facebook Twitter Rss

Detención de César D., es un triunfo para Chihuahua: Javier Corral

Tras casi 7 meses de haber presentado la solicitud formal de extradición, César Duarte es detenido bajo la orden del Magistrado Federal de Nuevo México





09 de Julio de 2020 a las 08:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_177707_thumb_mensaje_corral

La detención hoy de César D.J. es un triunfo del pueblo de Chihuahua ante su exigencia de justicia frente a la mas descarada corrupción que el estado haya vivido, aseguró Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua quien reconoció que ha sido una larga batalla.

Señaló que es un triunfo contra la impunidad que siempre cobijo a César D. Quien recibió la protección delex presidente Enrique Peña Nieto.El canciller Marcelo Ebrad fue quien le comunicó al mandatario estatal la detención, luego lo hizo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que agradeció y reconoció a los funcionarios por haber cumplido con la Ley y el Tratado de Extradicción.

Javier Corral también agradeció la voluntad política de Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de este prófugo de la justicia, . César Duarte había sido considerado prófugo de la justicia desde marzo de 2017, pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado y asociación delictuosa.

Así como una ficha roja de la Interpol para buscarlo en más de 190 países. Se informó que junto con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se inicio el proceso para elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense.Será presentado a un juzgado federal, por lo que se espera que en breve sea extraditado.

Tras casi 7 meses de haber presentado la solicitud formal de extradición, César Duarte es detenido bajo la orden del Magistrado Federal de Nuevo México.

(El Heraldo de Chihuahua)