Facebook Twitter Rss

Votarán el lunes en Congreso reducir magistrados del TEE

La propuesta de Omar Bazán para reducir de cinco a tres, los Magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral





09 de Julio de 2020 a las 14:15 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177721_thumb_gregregrgrg

Los diputados convocaron a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo lunes 13 de julio en donde se votarán varios asuntos, entre ellos la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral y la propuesta de Asociatividad Municipal que propone el alcalde Alfredo Lozoya.

El presidente del Congreso Rene Frías Bencomo destacó que dentro de la sesión de la Diputación Permanente el orden del día de la sesión del lunes 13 de julio en punto de las 11:00 horas de carácter presencial y virtual, se incluye como temas:

La propuesta de Omar Bazán para reducir de cinco a tres, los Magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral.

Reforman código municipal a propuesta del alcalde Alfredo Lozoya con aval del cabildo de la asociatividad municipal que permite entre municipios conjuntar recursos para servicios y obras.

Propuestas del gobernador Javier Corral para constituir el “Fideicomiso Maestro SIT Chihuahua”, Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago y el “Fideicomiso del Sistema Integrado de Transporte de Chihuahua”, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

Se someterá a votación reforma a las leyes de ingresos de Parral, Satevó en Tabla de Valores de Suelo Relacionado con Actividades Mineras y Delicias de descuento del 8% en el mes de julio a Predial. Asimismo la constitución de una mesa interinstitucional de atención a la contingencia sanitaria para pueblos y comunidades indígenas.