Facebook Twitter Rss

Vacunas de BioNTech-Pfizer logran permiso exprés en EU

La agencia reguladora de EU otorga la designación de 'vía rápida' a dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por BioNTech y Pfizer





13 de Julio de 2020 a las 09:00 hrs -- Centinela Digital
Images_177768_thumb_2398889

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer recibieron la designación de "vía rápida" por la agencia reguladora de Estados Unidos, dijeron hoy las firmas.

Las candidatas, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las empresas en ensayos en Estados Unidos y Alemania.

Las acciones de Pfizer ganaban cerca de un 2% y las de BioNTech cotizadas en Estados Unidos mejoraban cerca de un 6% antes de la apertura de los mercados.

Más temprano en el mes, las firmas dijeron que BNT162b1 mostraba potencial contra el virus y se descubrió que es bien tolerada en las primeras fases de sus ensayos.

Se espera que en julio se conozcan los datos iniciales del ensayo alemán de BNT162b1, indicaron las compañías.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de mil 200 millones para fines de 2021.

Las empresas dijeron que esperan comenzar un gran ensayo con hasta 30 mil participantes como muy pronto a fines de mes, si reciben la aprobación regulatoria.

El estatus de "vía rápida" de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) garantiza una aceleración de la revisión de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inédita.

(Excélsior)