Facebook Twitter Rss

Pide Marisela Terrazas a la Federación acciones en ayuda a los niños hospitalizados por Covid 19

La diputada consideró necesario atender la repercusión psicológica en los menores





13 de Julio de 2020 a las 14:40 hrs -- Ángel Enríquez
Images_177784_thumb_hthytjtyj

La diputada del PAN, y presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, indicó que las autoridades del país anunciaron que existe un aumento de contagios en menores y adolescentes pese que a que no forman dentro del sector vulnerable se han registrado hasta el momento más de cien niños fallecidos, además se presentaron 6 mil 212 casos de niños infectados por el coronavirus.

Recordó la legisladora del PAN, que el virus no está controlado, es por eso que, se pide a la Federación, así como a la Secretaría de Salud para que implementen estrategias y acciones para ayudar a las niñas y niños que están hospitalizados por el Covid-19, y evitar que los casos sigan aumentando por el país.

Es importante que la federación tome el caso eficientemente, porque ya se tiene en México un rango de 200 y hasta mil muertes por día, dando con esto un aumento en poco tiempo, donde además México se encuentra en quinto lugar con más pérdidas a nivel mundial.

López Gatell hizo énfasis en los problemas psicológicos que padecen los niños, niñas y adolescentes cuando tienen que enfrentar el confinamiento.

Esto aumenta si se contagia y tiene que ser hospitalizado; la diputada consideró necesario atender la repercusión psicológica en los menores, en las familias y en el personal de salud.