Facebook Twitter Rss

Torneo homenaje; Liga MX rendirá tributo al personal de Salud

El presidente de la Liga MX anunció el Guardianes 2020, dedicado al personal de primera línea en el combate al covid-19





14 de Julio de 2020 a las 09:00 hrs -- Claudia Olivas
Images_177790_thumb_2399387

La Liga MX decidió rendir tributo al trabajo del personal de primera línea en el combate al covid-19 nombrando el próximo torneo en su honor. En el marco de la presentación del calendario para el segundo semestre del año, el presidente del organismo, Enrique Bonilla, habló sobre el tema, así como del arranque del campeonato el próximo 23 de julio.

Se decidió, entre todos los integrantes de la liga, que esos grandes seres humanos que todos los días arriesgan su vida por salvar las nuestras, por darnos ilusión, por sacarnos adelante en esta terrible pandemia. Entonces es que decidimos cambiarle el nombre al Torneo de Apertura para que fuera Guardianes 2020 y que cada vez que hablemos de futbol los recordemos con mucho cariño, con mucho respeto y que siempre estén presentes con nosotros”, comentó.

Hace unas semanas la Secretaría de Salud informó que a pesar de que el semáforo se encuentra en rojo la actividad deportiva podría volver, aunque sin gente en los estadios, ante la posibilidad de que durante el torneo el semáforo cambie a amarillo.

Iremos analizando cómo lo hacemos prácticamente todos los días para tomar la mejor decisión en beneficio de todos y sin arriesgar a nadie. Lo ideal es que desde el día 23 de julio pudiéramos estar todos en los estadios disfrutando nuestro maravilloso deporte, pero no es así, entonces, tenemos que ser cautos y prudentes”.

Señaló que los que no cumplan al pie de la letra los protocolos serán sancionados.

Se tienen contempladas las medidas para quienes no acaten los protocolos, ya están platicadas con todos, pero son profesionales, gente muy seria y estamos seguros que van a cumplir con todos y cada uno de los de los puntos”, afirmó.

Los casos de contagio más recientes han servido de ejemplo para reforzar la implementación de las reglas.

Esto le está permitiendo a los clubes darse cuenta dónde están fallando”, indicó.

En el torneo de Guardianes 2020 se implementará nuevamente la fase de reclasificación, con la que los 12 primeros equipos de la tabla irán a la liguilla, esto generó cuestionamientos que ponían en tela de juicio el desarrollo deportivo; sin embargo, Bonilla aseguró que el repechaje enriquecerá el torneo.

Ayuda económicamente y hace que el torneo tenga una mayor competencia desde la jornada uno, donde perder un punto puede ser definitivo para no estar entre los cuatro primeros y arriesgar tu participación en la fase final. Son dos aspectos, el deportivo y recuperar algo de lo que se perdió”.

(Excélsior)