Facebook Twitter Rss

Gobierno no da la espalda a la violencia de género: López Obrador

López Obrador expresó que su gobierno trabaja para llevar ante la justicia a quienes cometen agresiones contra las mujeres; enfatizó que no se permiten las violaciones a los derechos humanos





14 de Julio de 2020 a las 11:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_177797_thumb_2399613

En México no se da la espalda a las mujeres que sufren violencia, por el contrario, nunca antes se les había protegido tanto afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente sostuvo lo anterior al rechazar que se haya disminuido el presupuesto para la alerta de violencia de género contra las mujeres en los estados donde más se presenta dicha problemática como Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

En la evaluación presidencial, el gobierno de la República trabaja para llevar ante la justicia a quienes cometen agresiones contra las mujeres y por parte del gobierno ya no se permiten las violaciones a los derechos humanos.

"No abandonamos a las mujeres, las protegemos, se castiga a los responsables, el feminicidio, no hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora; en México no se violan derechos humanos, antes el estado era el principal violador de los derechos humanos… estamos construyendo la paz, con justicia, nosotros consideramos que si hay justicia hay paz", expresó.

López Obrador abundó en su argumentación luego de que periodistas inglesas le cuestionaron en la conferencia de prensa de palacio nacional sobre el nivel de impunidad que existe en el país respecto del número de sentencias obtenidas en contra de feminicidas y de las medidas que se han tomado para bajar el nivel de violencia que se incrementó hacia las mujeres durante lo que va de la epidemia del Covid-19.

El presidente insistió en que su gobierno trabaja para atacar las causas de la violencia porque durante muchos años se permitió la operación de todo tipo de delincuentes y se impuso una política de sometimiento al pueblo desde los organismos internacionales.

Pese a esa herencia, López Obrador dijo que tiene confianza de que el país saldrá adelante.

(Excélsior)