Facebook Twitter Rss

Gobierno de Yucatán ordena toque de queda y regreso de ley seca

El gobernador Mauricio Vila hizo un último llamado a los yucatecos para que tomen con seriedad la pandemia y se apliquen las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad





15 de Julio de 2020 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_177818_thumb_2400323

El gobierno de Yucatán anunció que en la entidad se impondrán nuevas medidas de restricción a la movilidad, además que se regresará a la ley seca

El gobierno de Yucatán anunció que en la entidad se impondrán nuevas medidas de restricción a la movilidad, además que se regresará a la ley seca, ante el aumento de los casos de Covid-19 que se registran en varios municipios.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila compartió un mensaje en el que realizó un “último llamado a los yucatecos“ para que tomen con seriedad la pandemia y se apliquen las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad.

El mandatario subrayó que se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.

La restricción no incluye a los municipios costeros donde será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, menos de emergencia.

Agregó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.

A partir de mañana, 16 de julio se cerrarán todas las marinas, por lo que deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra.

Mauricio Vila consideró que el éxito de las medidas depende de la responsabilidad que cada ciudadano ponga en aplicarlas y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

(Excélsior)