Facebook Twitter Rss

Se incrementa en 530 millones de pesos el Plan de Inversión para Ciudad Juárez

Destaca gobernador Javier Corral que la ampliación del recurso es resultado de la buena administración del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para realizar obras de gran impacto social; alcanza inversión en Juárez 6 mil 780 millones de pesos





15 de Julio de 2020 a las 10:48 hrs -- Claudia Olivas
Images_177820_thumb_jc_sm

Con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Internacionales se aumentará en 530 millones de pesos el Plan de Inversión para Ciudad Juárez, lo que representa un monto histórico para la realización de obras en la frontera.

El anuncio lo realizó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante y señaló que él, quien preside el Comité de Inversión del Fideicomiso y el alcalde Armando Cabada, quien preside el Comité Técnico, conforman una dupla de entendimiento en la aprobación de obras.

“Hemos colocado por encima de cualquier cosa la altura de miras y hemos dicho: vamos a aprobar siempre los mejores proyectos para Juárez, los que le den mayor impacto social, mayor crecimiento a su economía, mejor imagen urbana y más movilidad", expresó.

El mandatario estatal dijo que con ese dinero muy bien administrado por Sergio Madero, titular del Fideicomiso, el total del Plan de Inversión para Ciudad Juárez aumentó a 6 mil 780 millones de pesos, algo que es histórico que nunca se había alcanzado para obras de la ciudad.

"Cuando los recursos se administran con honestidad no solo rinden más, abarcamos más, podemos hacer más como lo estás haciendo tú en el fideicomiso de los puentes internacionales", dijo Corral a Madero.

El Fideicomiso administra los recursos del peaje que pagan los juarenses en los puentes Santa Fe, de la Lerdo, el de Zaragoza y el puente de Guadalupe-Tornillo.

Sergio Madero informó que dentro de los 530 millones de pesos, se encuentra una inversión de 150 millones de pesos para una ruta pre-troncal que ampliará el sistema de transporte público.